Las Secarropas y El Medio Ambiente

Cada acción que hacemos deja una huella de carbón en el medio ambiente. Algunos de ellas dejan grandes volúmenes de carbón mientras que las otras dejan más pequeñas. Pero lo mismo, dejan huellas de carbón. Y como ya sabemos el carbón es la primera clase de gas que resulta en el cambio de clima, es imperativo que tenemos cuidado en nuestras actividades de cada día. Hay que ser consciente de los resultados de nuestras acciones. Hay que evitar los que producen demasiado carbón.

 

Claro, un día llega cuando no podemos evitar una actividad que emite muchocarbón. En estos casos, será necesario que elijamos unalternativo que nos puede dar el mismo resultado, pero al mismo tiempo favorable al medio ambiente. Y gracias a los esfuerzos de los ambientalistas, varios gobiernos del mundo nos ayudan en elegir la mejor opción.

 

Por ejemplo, si vivas en una ciudad, no está bien colgar las ropas en tendederos. Si lo haremos, siempre hay una posibilidad que un ladrón robe las ropas. Imagínate, cada vez que lavas las ropas, un pedazo desaparece. Claro que no esta bien.A parte del problema de seguridad, la contaminación del aire está mal también. Después de pocos tiempos, las ropas blancas ya son negras. Tan negras que es necesario lavarlas otra vez.

 

Por eso, es necesario utilizar una secadora. Como las secadoras utilizan electricidad, la huella de carbón es grande. Los estudios dicen que cada vez que las usamos, contribuimos 2 kilos de carbón dióxido. Pero es el promedio. Hay secadoras que producen menosy también hay secadoras que producen menos. Y en algunos países, el gobierno da grados a los aparatos para que los consumidores puedan saber el resultado de sus acciones.

 

Por ejemplo, en la Unión Europea, muchos gobiernos siguen el «energy label» (la etiqueta de energía) para clasificar los varios aparatos. Dan una etiqueta «A» para los aparatos más eficientes y «F» a los menos eficientes.

 

Claro, no basta una persona para cuidar el medio ambiente. Cada uno de nosotros debe hacer nuestra parte. Y solo podemos hacerlo si estamos consciente de los resultados de nuestras acciones.

Comments are closed.